top of page

Porque si invertir en un sitio web ayuda a mi marca

Hace 10 años no tener una página web era sinónimo de tu marca era arcaica y que no quería modernizarse, hoy es diferente, tener un sitio web te permite establecer las bases para una estrategia digital.

¿Por qué debe tu marca tener un sitio web?

La primera respuesta que se me viene a la mente es por presencia y es que hoy el 99% de las empresas las buscamos en internet, desde una franquicia hasta nuestro vecino que vende comida regional y creo que existe un estigma por los mismos empresarios que por el hecho de ser una microempresa no tengo derecho a tener un sitio web o solo por el hecho de pensar que no es necesario porque son una micro y no tengo dinero para invertir.


Quiero que reflexiones por un momento aquellas empresas que has encontrado en internet en los buscadores y todos ellos tienen algo en común, tienen un sitio web o salen en el sitio web de alguien y ese es mi punto, todas las empresas por muy pequeñas que sean necesitan un sitio web y en ocasiones las redes sociales no bastan, ya que están limitadas y no te permiten tener toda tu información de una forma organizada, detallada, con los videos y características de tus productos o servicios.


La estrategia digital

Cuando hablamos de estrategia digital nos referimos que el sitio web se convierte en ese pivote para concentrar la información de tus productos o servicios, es como tu país, tú organizas la información, promociones, los productos más vendidos, tú estableces el orden.


Cuando creas un anuncio en Facebook por ejemplo puedes hacer que tus prospectos o clientes viajen a tu sitio web a convencerse de que tienes lo que ellos buscan, puedes llevarlos al producto que quieres que compren, al producto que estás interesado en vender, donde podrán encontrar toda la información que los convencerá.


Por eso un sitio web no será una tendencia, sino una herramienta para lograr captar a todos aquellos que buscan productos o servicios como los tuyos.



Ventajas de tener un sitio web

Ya te hemos platicado un poco de las ventajas, pero vamos a mencionarlas para que quede bastante claro y así te animes a comenzar a fortalecer tu estrategia digital.

  • Presencia de marca en internet

  • Promover tus productos o servicios

  • Organizar mejor tu información

  • Subir fotos de tus productos o servicios

  • Crear una tienda en línea para vender tus productos

  • Crear Blog para fomentar la autoridad de tu marca

  • Crear campañas en Google para promover tu sitio web y así tener más presencia en tu ciudad o país

Desventajas

También debemos de hablar de lo no tan bueno y es que a la hora de elegir crear un sitio web debes considerar ciertos factores como por ejemplo:

  • Plataforma donde desarrollarla como: WordPress, PHP, Wix u otra plataforma

  • Que tan amigable es la plataforma para manipularla

  • Precios del dominio (nombre de tu sitio web ejemplo: www.miempresa.com

  • Precios del espacio web o hosting y cuanto es el espacio que te dan

  • Si incluye correos electrónicos personalizados o no

Cuando eliges una plataforma tiene sus ventajas y desventajas, por ejemplo WordPress es una excelente plataforma, pero para un nivel medio - avanzado, si tú eres quien la va a operar lo mejor es comprar algo en WIX y vestirla a tus necesidades. También podemos ayudarte con esto, contáctanos para que te demos más información.


Recuerda que lo mejor es buscar asesoría para que inviertas en la mejor opción para tu negocio, que con gusto podemos dártela sin compromiso ¡Nos vemos en el siguiente artículo!


Recuerda compartir


13 visualizaciones0 comentarios
bottom of page