5 cosas que considerar antes de lanzar una campaña en Facebook ADS

Se dice que ninguna publicidad es mala para una marca, pero si duele cuando se gasta un presupuesto en una campaña de Facebook ADS y no consigues obtener resultados.


Resultados, todos quieren resultados, sobre todo las empresas que invierten muchos dolares en anuncios para promocionar sus productos o servicios. Pero, de que depende que se logre o no, eso es justo lo que te queremos comentar en este blog para que lo consideres.


1.- Planeación


Para lograr nuestros objetivos, primero tenemos que saber hacia donde vamos y eso solo lo logramos en la planeación haciéndonos preguntas como:


¿Qué, como, cuando y donde?


¿Qué vamos a promocionar?

¿Cómo lo vamos a hacer?

¿Cuándo lo haremos?

¿Dónde lo haremos?


2.- Elección de formatos

Elegir un formato te permite visualizar como será tu anuncio, pero también te dice sobre costos, si decides que lo mejor para presentar tu producto o servicio es haciendo un video lo mejor sería considerar que esté sea realizado por personas especializadas, así como todo lo que realices, ya sean videos en 360º, animaciones etc.


3.- Objetivos de campaña


Existen diferentes objetivos de campaña, unos para que tu anuncio llegue tan lejos como sea posible a un menor costo, otro para conseguir prospectos como pedir un número de teléfono y correo electrónico o simplemente que me lleve tu anuncio a un sitio web, te comparto los que existen actualmente:


Reconocimiento

  • Reconocimiento de marca: El objetivo es aumentar el reconocimiento de tu negocio, marca o servicio entre las personas.

  • Alcance: El objetivo es mostrar el anuncio a la mayor cantidad de personas posible dentro del público objetivo.

Consideración

  • Tráfico: El objetivo es dirigir a las personas de Facebook a cualquier destino que elija, como la página de destino de tu sitio web, una publicación de blog, una app, una llamada telefónica, etc.

  • Interacción: El objetivo es llegar a las personas que tengan más posibilidades de interactuar con tu publicación. La interacción comprende los Me gusta, los comentarios y el contenido compartido, pero también puede incluir las ofertas solicitadas desde tu página.

  • Instalaciones de la APP: El objetivo es enviar a las personas a una tienda en la que pueda descargar la app de tu negocio.

  • Reproducciones de video: El objetivo es compartir videos de tu negocio con las personas que tengan más probabilidades de verlos en Facebook.

  • Generación de clientes potenciales: El objetivo es recopilar datos de clientes potenciales para tu empresa. Crear anuncios que recopilen información de personas interesadas en tu producto, como registros para recibir un newsletter, o hacer que las personas llamen a tu empresa.

  • Mensajes: Ponerte en contacto con personas a través de Messenger, Instagram Direct y WhatssApp. Comunicarte con clientes potenciales o actuales para fomentar el interés en tu empresa.

Conversión

  • Conversiones: El objetivo es alentar a las personas a realizar una acción específica en el sitio de tu negocio, como agregar artículos al carrito, descargar una app, registrarse en el sitio, llamar a tu negocio o hacer una compra.

  • Venta del catálogo: El objetivo es mostrar productos del catálogo de tu tienda de comercio electrónico para generar ventas.

  • Tráfico en el negocio: Promocionar los establecimientos físicos de tu negocio entre las personas que se encuentren cerca.

Con estas descripciones te podrás dar una mejor idea que tipo de objetivo elegir antes de lanzar tu anuncio en Facebook.



4.- Texto publicitario o copy

Cuando lanzamos un anuncio debemos considerar que el texto publicitario que se incorpora tiene que ir en la misma sintonía de lo que estás mostrando en el video o la imagen que usaste para promocionar tu producto o servicio.


La clave es ser claro y tiene que contar una historia que refleje el deseo de tu futuro cliente, usar CALL TO ACTION (Llamadas a la acción) o CTA en imperativo como ¡Compra ahora!, ¡Reserva ya!


5.- Presupuesto

El presupuesto es una pieza clave en el éxito de tu anuncio o campaña en Facebook, ya que si bien es una red social con muchos usuarios, también te permite llegar a otras plataformas como Instagram que acumula otro gran tanto de personas que pueden estar interesadas en tus productos o servicios.


Entonces si hablamos que nuestro público puede llegar a 7 millones de personas con nuestro presupuesto solo vamos a lograr llegar a una fracción de ese tamaño de público, de hecho Facebook te da unas pistas de los posibles alcances que puedes tener con el presupuesto que eliges.


Mi recomendación es hacer campañas de cuando mínimo 1 semana, y máximo 15 días para ir revisando los resultados que obtienes en ellos. El presupuesto inicial puede ser de $100.00 MXN al día aprox. USD 5. Claro tú puedes invertir más si quieres, lo importante es ir verificando los resultados, si pasan 2 días y no hay resultado, lo mejor es analizar que puede estar saliendo mal, si el arte está muy saturado, o el copy no está claro y hacer ajustes.


Trata de no realizar tantos cambios, ya que el motor de Facebook tarda aprox. 24 horas para reaccionar y si hacemos muchos cambios entonces nos estamos consumiendo horas al modificar muchas veces.


Te recomiendo que también puedes usar con campañas A/B ¿Qué es esto?, es poner en circulación un anuncio con publicaciones similares, pero públicos diferentes para conocer mejor los resultados y en este tipo de campañas cuando uno hace cambios son "un poco más rápido en reaccionar" los anuncios después.


Espero te hayan servido estas 5 recomendaciones y que a partir de ahora puedas mejorar el desempeño de tus campañas y lograr tus objetivos, recuerda compartir para llegar a más personas ¡Hasta pronto y felices campañas!

13 visualizaciones0 comentarios